Biografía

 

 

Matias Pinto Pooley,  Nacido el 21 de diciembre de 1984,  nacionalidad chilena, ha dedicado gran parte de sus años a recorrer Chile y también parte del norte de Argentina, para intentar capturar la naturaleza en su forma más pura, aquella que se muestra sin intervención humana.

Tras estudiar Turismo Aventura, carrera de la cual egreso en el 2009, Matías Pinto comenzó a realizar la práctica de diversas actividades outdoors, entre ellas, Trekking, Escalada y Mountainbike los cuales le dieron magníficas oportunidades de apreciar la flora y fauna de una manera distinta.  Posteriormente comenzó a explorar el mundo de la fotografía de manera autodidacta, el cual junto a su pasión por la naturaleza se fueron complementando cada vez mas. Eso explica su decisión de aquel entonces por dedicarse profesionalmente a la fotografía. Respaldándose junto a cursos y diplomados destacados en el área de la fotografía.

En sus expediciones, gusta de usar cámara profesional Nikon digital de formato 35 mm., con lentes específicos para cada ocasión, desde gran angulares para paisajes, hasta teleobjetivos para resaltar los detalles de los animales. En su archivo destacan especialmente los retratos de elefantes marinos, pinguinos, zorros y ballenas.

En la actualidad, Matías Pinto trabaja en proyectos enfocados al aérea de turismo y combinándolo laboralmente con la fotografía de eventos sociales y deportivos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *